martes, 28 de abril de 2009

Apoya el pronunciamiento en www.cca.ula.ve/internetprioritaria

Como ya muchos saben, esta campaña, impulsada por un grupo de docentes e investigadores nacionales e internacionales, defiende la condición prioritaria de Internet, por lo cual solicita su exclusión del reciente decreto 6.649 mediante el cual se dicta el Instructivo Presidencial para la Eliminación del Gasto Suntuario o Superfluo en el sector público venezolano.

En la página podrán tener acceso al pronunciamiento y tendrán la oportunidad de suscribirlo por esta vía. También encontrarán diferentes recursos de la campaña. Siendo nuestra intención no sólo exhortar cambios en lo inherente al reciente decreto, sino también generar aportes en red de nuevas ideas para optimizar el uso de las TIC y mejorar las prácticas del sector público en este tema, la página es un compendio de políticas, decisiones, reflexiones y estímulo para iniciar el debate sobre políticas de buenas prácticas en el uso de Internet.

Recordamos que el pronunciamiento exhorta por diversas razones desplegadas en el portal “Internet prioritaria” (cca.ula.ve/internetprioritaria) a: eliminar el uso de Internet del Decreto 6.649, porque no es mecanismo idóneo para optimizar la inversión en el desarrollo y apropiación de las Tecnologías de Información; mantener la condición de Internet como prioritaria, decretada por el Ejecutivo Nacional en el Decreto N° 825; decretar Políticas de Buenas prácticas de Internet para el ahorro de ancho de banda en las organizaciones públicas y desarrollar medidas de uso estrictamente institucionales; y desarrollar tecnologías asociadas al uso de Internet que permitan optimizar los recursos públicos y fomentar educación institucional para sus aplicaciones efectivas.

Compartimos la preocupación del gobierno nacional acerca de la necesidad de disminuir el gasto público. Pero creemos inconveniente disminuir el presupuesto estimado para el uso de Internet, así como de plataformas tecnológicas que lo sustentan, por cuanto estas inversiones contribuyen al uso óptimo de los recursos en la administración pública, la salud y la educación.

Agradecemos a la comunidad nacional e internacional el apoyo que en tan pocas horas han dado al pronunciamiento por una Internet prioritaria.

Así es Internet: global, constructiva y colaborativa.

1 comentario: